sábado, 10 de octubre de 2009

Impoconsumo incluido en los costos del inventario

Al momento de ingresar el inventario inicial de una nueva empresa siempre nos queda la duda (y por supuesto a los usuarios de SYSplus) de cómo hay que digitar el costo de los artículos. Hasta hoy el costo siempre se debía digitar sin impuestos incluidos, es decir el costo base antes de impoconsumo y del IVA, sin embargo esto es muchas veces difícil de entender para los usuarios. A partir de la revisión de octubre 9 los usuarios podrán digitar los costo incluyendo los dos gravámenes o incluyendo solo el IVA o como antes la sola base. Para eso se deben tener en cuenta dos cosas, la primera el check de impuestos incluídos del prefijo de las entradas a usar y segundo el parámetro de configuración 'FACTURACION', 'ARTICULOS', 'IMPOCONSUMO INCLUIDO EN EL PRECIO BASE DE VENTA ANTES DE IVA', este parámetro que pertenece al módulo de facturación y sirve también para determinar cómo se entiende el precio de venta del producto ahora sirve para determinar cómo entiende el programa el costo digitado en la entrada de mercancía, la factura de compra o las remisiones de proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario